¿Cómo contribuye la Meditación a su salud y bienestar?

La Meditación es el ejercicio mental que puede ayudar a regular la atención y las emociones, mientras mejora su bienestar y salud. Investigaciones demuestran que la meditación ayuda a reducir la presión arterial con tan solo tres meses de práctica, al mismo tiempo puede disminuir la angustia psicológica y aumenta la capacidad de afrontar las dificultades.

De acuerdo a la investigación del Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa USA (NCCAM, por sus siglas en inglés), la meditación estimula cambios en la amígdala, una región del cerebro asociada con el procesamiento de las emociones. Igualmente, apunta a que estos beneficiosos cambios cerebrales permanecen después de terminar la sesión de meditación.

La meditación puede ayudar a mejorar la atención y las relaciones interpersonales, a disminuir la ansiedad, a reducir el comportamiento agresivo entre adolescentes, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, a mejorar los niveles de presión arterial, la tensión muscular, a aumenta la producción de serotonina, la cual mejora el humor. También reduce riesgos cardiovasculares, ayuda a controlar los síntomas de la menopausia, mejora el dolor lumbar crónico.

Por otra parte, la meditación mejora la concentración, la autoestima, minimiza la ansiedad, la memoria, disminuye el estrés, desarrolla de la intuición, reduce la depresión, promueve la felicidad y ayuda a dormir mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *