Cúrcuma y Canela, las grandes aliadas de su salud

La cúrcuma y la canela, son dos grandes aliadas para mejorar y/o prevenir enfermedades como el cáncer y la diabetes. El Dr. Mercola nos cuenta cómo actúa cada una de ellas en beneficio de nuestro salud.

Cúrcuma- Un Poderoso Combatiente del Cáncer: Mejora el sistema inmunológico y tiene propiedades antinflamatorias. Pero quizá su valor más importante es el potencial anti-cáncer. Inhibe la transformación de las células naturales a tumorales, así como la proliferación de células tumorales que ya existen. Ayuda a su cuerpo a destruir las células cancerosas para que no puedan propagarse por todo su cuerpo. Disminuye la inflamación, mejora la función hepática, Inhibe la síntesis de proteína que se cree es clave en la formación tumoral, Previene el desarrollo de suministros sanguíneos adicionales necesarios para el crecimiento de las células cancerosas (conocido como anti-angiogénesis) utilizar sal natural, sin procesar como la sal del Himalaya. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Texas M.D. Anderson Cancer Center, la curcumina bloquea las vías biológicas clave necesarias para el desarrollo de melanoma y otros tipos de cáncer. Para obtener todos los beneficios que ofrece la curcumina, debe consumir un extracto de cúrcuma con al menos un 95 por ciento de curcuminoides que contenga el 100% de sus ingredientes orgánicos.

La Canela: La canela tiene grandes beneficios contra la diabetes. Los investigadores han estudiado los efectos “parecidos a los de la insulina” de la canela durante hace ya muchos años y sigue demostrando que es un contendiente viable en la lucha contra la diabetes. Entre los beneficios más impresionantes de esta especia se encuentra su impacto en el azúcar en la sangre y su capacidad de mejorar el control de la glucosa. Por ejemplo se ha demostrado que tan  solo media cucharadita de canela al día puede reducir significativamente los niveles de azúcar en la sangre, triglicéridos, colesterol LDL (malo) y niveles de colesterol total en personas con diabetes tipo 2. En otro estudio más reciente, se encontró que la canela aumenta el metabolismo de glucosa unas 20 veces. Curiosamente, la canela reduce el azúcar en la sangre actuando sobre niveles diferentes, incluyendo: Disminuyendo la velocidad de vaciado de estómago para reducir los aumentos súbitos de azúcar en la sangre después de comer, Mejorando a efectividad o sensibilidad de la insulina, Mejorando las defensas antioxidantes. Los investigadores han sugerido que las personas con diabetes podrían beneficiarse de añadir ¼ a 1 cucharadita de canela a sus alimentos, haciendo también otras cosas para mejorar la diabetes como eliminar la fructosa y los granos de su alimentación y hacer ejercicio todos los días.

Artículo tomado de: Mercola.com

EXPOVITAL se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre de 2018, la exposición enfocada a la Alimentación Consciente, la Salud y el Bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *