Las bondades del jengibre

El jengibre además de ser utilizado en la preparación de alimentos por su aroma y sabor; favorece la salud con sus múltiples propiedades medicinales. El jengibre es un potente antioxidante, antibacteriano, antiviral, antiparasitario, es analgésico, mejora la digestión y alivia la sensación de náuseas y dolor.

Esta raíz es usada también para prevención de diabetes y es anticancerígena capaz de inhibir el crecimiento de las células cancerosas en el colon y la próstata. Ayuda a aliviar la inflamación del cuerpo y a controlar el peso. Por su contenido de magnesio y zinc ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

El jengibre tiene propiedades que inhiben el depósito de colesterol malo en el hígado, lo que podría prevenir problemas cardiovasculares. Reduce la fiebre, previene gripas y resfriados, mejora la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el cuerpo. Reduce las náuseas, disminuye las flatulencias, evita los calambres, mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares, disminuye las migrañas, combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés, entre otras bondades de esta raíz.

Sin embargo, el jengibre puede resultar contraproducente para la salud si se realiza una ingesta inapropiada de la raíz, puede incluso agravar algunas enfermedades como la gastritis, úlseras gástricas, colon irritable y colitis. Tampoco se recomienda cuando se toman anticoagulantes ya que tiene los mismos efectos que dichos medicamentos, igualmente, durante el embarazo, además porque provoca alteraciones hormonales.

Cuando se tienen problemas de hipertensión no es recomendable tomar jengibre. Cuando se sufre de hemofilia, es decir cuando se tiende a sangrar por periodos prolongados, que no hay coagulación que controle el para el control del sangrado, tampoco se recomienda el consumo.

EXPOVITAL le recomienda consultar a su médico para aprovechar las bondades del jengibre y no llegar a perjudicar su salud.

EXPOVITAL se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre de 2018, la exposición enfocada a la Alimentación Consciente, la Salud y el Bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *